La fase ampliada del Plan 2030 invita a toda la comunidad a expresar su punto de vista para construir el futuro de la Universidad en conjunto.

La Universidad Católica de Temuco comenzó la fase ampliada del Plan de Desarrollo Institucional. El objetivo del Plan 2030 es definir una hoja de ruta que permita enfrentar los desafíos de los próximos 10 años, a través de una serie de instancias que convocarán a la comunidad universitaria y a la sociedad regional a involucrarse en la construcción de la Universidad.

“La Universidad es siempre un proyecto en construcción tensionada por múltiples desafíos, algunos provenientes de nuestra propia identidad, otros de los avances de las disciplinas y de los desafíos o problemas de un planeta vivo también en constante transformación”, dijo el Rector de la Universidad Católica de Temuco, Aliro Bórquez Ramírez, en el marco del aniversario número 61 de la UCT, donde habló de las tareas que debe asumir la Universidad en cuanto a una nueva perspectiva.

Todas las ideas, desafíos y puntos de vista de los distintos actores que forman parte del ecosistema interno y externo a la Universidad serán plasmados en un Plan Estratégico. Este documento permitirá definir los mecanismos que le darán sentido a las acciones que realizará la UCT para vincularse tanto con su comunidad interna como con su entorno.

“Como equipo responsable tenemos el hermoso desafío intelectual y metodológico de honrar nuestro compromiso con la comunidad universitaria que iniciamos hace unos meses. Esto es idear instrumentos y estrategias de recolección de información innovadoras e inclusivas, que permitan captar los sueños del mayor espectro de actores institucionales y territoriales que conforman y acompañan el quehacer de nuestra universidad. Eso nos motiva día a día”, recalcó Claudio Escobedo Seguel, Director de Planificación y Análisis Institucional.

Para concretar la participación del área de estudiantes y ex estudiantes, el área académica, administrativa, sindical y la sociedad civil, la Dirección de Planificación y Análisis Institucional estará realizando reuniones y conversatorios. Además, en este link cualquier persona podrá enviar sus comentarios, sugerencias y desafíos que cree que la UCT debe incorporar en su Plan de Desarrollo Institucional de aquí al 2030.