El Ciclo de Charlas a Futuro que reunió a distintos expertos a reflexionar con la comunidad universitaria dejó planteadas diversas perspectivas del desarrollo de la UC de Temuco de aquí al 2030.  Fortalecimiento de la democracia, innovación y el cuidado del medio ambiente fueron algunos de los desafíos que se plantearon en las jornadas. 

 

El ciclo de Charlas a Futuro fue un espacio realizado en junio y julio de 2020 por la Dirección de Planificación y Gestión Institucional. Estas actividades tuvieron como objetivo generar un espacio a disposición de la comunidad universitaria para pensar la construcción de la Universidad Católica de Temuco y definir el rol de la UCT en el desarrollo de La Araucanía y el país. 

En el proceso de discusión de distintos temas se llegó a la conclusión de que la UCT tiene 6 desafíos a los que enfrentarse en los próximos 10 años.  Estos son el fortalecimiento de la democracia, el proceso de descentralización y reforzamiento de la gobernanza local, el cuidado del medio ambiente y la disminución de la desigualdad multidimensional. Como también la vinculación con la comunidad, además de reforzar la innovación y transferencias tecnológicas para el desarrollo nacional y local. 

En las Charlas a Futuro expertos en variadas temáticas guiaron las conversaciones que reunieron a cientos de miembros de la comunidad universitaria, quienes reflexionaron sobre las perspectivas de desarrollo de la educación superior al 2030, oportunidades de desarrollo desde la academia, contextos sociales y políticos para el desarrollo del proyecto UCT y la Universidad vista desde su vocación pública y regional, entre otros.