En estos momentos nos encontramos en una de las últimas etapas de la elaboración de Portafolios Estratégicos de Proyectos (PEP), al alero de nuestro Plan de Desarrollo Institucional 2030. Esto nos permite poner el #PlanEnDesarrollo.

Los PEP o Portafolios Estratégicos de Proyectos son los documentos donde se materializan y priorizan proyectos en facultades, departamentos y gobierno universitario, en sintonía con el Plan de Desarrollo Institucional 2030. Con ellos se busca realizar seguimiento y control a las metas, decisiones y ejes estratégicos que orientan el quehacer de la UC Temuco en los próximos diez años comiencen a concretarse.

Según la minuta que define los PEP “el seguimiento de los respectivos portafolios constituirá el único instrumento de gestión con el que se dará cuenta del avance en el cumplimiento de los compromisos institucionales, tanto para la acreditación como para la planificación institucional”.

En estos momentos se está trabajando en el planteamiento de cerca de 150 proyectos que se ejecutarán en los próximos tres años a través de los PEP. Todas estas iniciativas van en sintonía con el Plan de Desarrollo Institucional 2030 y tienen como objetivo llegar a cumplir las metas que nos propusimos como comunidad universitaria en el Plan de Desarrollo Institucional 2030.