El equipo de la Dirección de Planificación y Análisis Institucional cerró la Fase Ampliada y comenzará con una nueva etapa: la formulación estratégica. Aquí se trazarán los marcos del Plan de Desarrollo Institucional 2030.

Los implementos utilizados para enmarcar la carta de navegación que nos guiará al 2030 serán los insumos que fueron recogidos de toda la comunidad universitaria y sus vínculos externos. Estos fueron plasmados en doce productos que resumen el sentir, las opiniones y anhelos del entorno con una mirada hacia el futuro de la UC Temuco.

“Los antecedentes que fundamentan la estrategia básicamente representa el esfuerzo por condensar la multiplicidad de perspectivas respecto de los desafíos que enfrenta la universidad y articular una mirada integral para el abordaje de los retos de la próxima década”, explicó Boris Isla, Director General de Gestión Institucional de la Universidad Católica de Temuco.

Una de las primeras instancias para comenzar con este proceso fue el Comité Directivo Ampliado, donde a través de un taller organizado por la Dirección de Planificación y Análisis Institucional, se detalló que esta fase tiene como objetivo la definición de elementos formales que describen el Plan de Desarrollo Institucional, esto incluye Misión, Visión y Estrategia de Desarrollo al 2030.