Luego de terminar de escribir el “Plan de Desarrollo Institucional 2030”, donde la comunidad universitaria y actores externos expresaron sus anhelos, metas y ejes que forjarán el camino de la Universidad Católica de Temuco de aquí a diez años, es momento de poner el #PlanEnDesarrollo. 

En este momento, desde la Dirección de Planificación y Análisis Institucional, estamos en proceso de materializar lo que se declaró en el documento del Plan de Desarrollo Institucional 2030, que se caracterizó por ser uno de los más participativos en la historia de la UCT. 

A través de reuniones con Facultades, Vicerrectorías y el Gobierno Universitario, estamos en la última recta de construcción de los Portafolios Estratégicos de Proyectos (PEP). Los PEP son los documentos donde se materializan y priorizan los proyectos que hemos diseñado de manera conjunta, y con ellos se busca cumplir las metas propuestas. 

“Cada una de estas iniciativas responden a ciertas características o tienen que alinearse con un eje, una decisión y apuntar a una meta”, explicó Claudio Escobedo, Director de Planificación y Análisis Institucional.

Estamos trabajando en el planteamiento de cerca de 150 proyectos que se ejecutarán en los próximos tres años. Todas estas iniciativas van en sintonía con el Plan de Desarrollo Institucional 2030 y tienen como objetivo llegar a cumplir las metas que nos propusimos como comunidad universitaria en el Plan de Desarrollo Institucional 2030.